El grupo Covadonga está hoy más cerca de cerrar un acuerdo para adquirir parte de los terrenos que ocupa el Club Hípico Astur, el popular Chas, tras un acercamiento de posturas entre las tres entidades implicadas en la operación: los clubes antes citados y la sociedad Ganax, actual propietaria de una franja de 19.000 metros cuadrados de la entidad hípica, próxima a la avenida de Albert Einstein, que abonó por ellos al Chas 2,2 millones de euros.

En la tarde de ayer, responsables de las tres entidades mantuvieron una reunión en la que, según fuentes grupistas, "se ha dado un paso más en la buena dirección para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes". Los términos del acuerdo "no están ultimados todavía", aseguran desde el Grupo, desde donde se considera sin embargo que "se han acercado mucho las posiciones para que resulte ventajoso para todos". Desde el Chas se reconoce también la "buena disposición al acuerdo, aunque no está cerrado ni mucho menos".

Que el Grupo logre adquirir los terrenos del Chas a los que aspira ya desde el anterior mandato pasa por acuerdo a tres bandas, ya que el suelo al que aspira la entidad grupista para su expansión es ahora propiedad de Ganax, la sociedad que enjugó la deuda del club hípico a cambio de la titularidad de esos terrenos.

A su vez, el Grupo ha de alcanzar también un acuerdo con el Club Hípico Astur, de cara a compartir las instalaciones de que dispone el Chas. En ambos casos, el acuerdo de las directivas ha de ser refrendado por las asambleas de ambos clubes.

Para la directiva grupista, el encuentro de ayer es consecuencia "de reuniones mantenidas con anterioridad que han preparado el camino para esta positiva disposición en cuanto a establecer el acuerdo que permita a nuestro club adquirir unas instalaciones que faciliten su crecimiento natural".

Ganax no es solo actualmente propietario de esos 19.000 metros cuadrados a los que aspira el Grupo; también tiene un acuerdo preferencial para adquirir las restantes instalaciones del Chas, en el caso de que en el futuro se pusieran a la venta.