Un récord de 116.000 botellas

La Fueya de Tomás logra el premio a la mejor sidrería y el Llagar Fran reedita su primer puesto en "Gijón de Sidra"

19.10.2016 | 04:26
Los premiados en todas las categorías de "Gijón de Sidra" posan con sus galardones.

La octava edición de "Gijón de Sidra" concluyó el domingo después de once días de chigre en chigre con el récord de venta de 116.00 botellas de sidra.

Un dato que no es el único que afianza a esta cita sidrera en la ciudad. Durante esta edición se han repartido 23.000 pañuelos verdes y respondido a más de 3.000 mensajes a través de las redes sociales. Además el sidrobus logró transportar en un sólo día a 612 personas para recorrer todos los establecimientos participantes. Tras los máximos registros ya conocidos de participantes, 45 sidrerías y 44 llagares de toda Asturias, hay que sumar que 44 personas visitaron todos los locales y presentaron los respectivos corchos de todos los palos de sidra ofrecidas en esta octava edición, un premio que les da acceso una máster class sobre sidra el próximo mes de marzo.

"Gijón de Sidra" entregó ayer los galardones en un acto multitudinario celebrado en el Centro Municipal Integrado de El Coto donde el gran protagonista fue Tomás Borge que se alzó con el galardón a mejor sidrería de todo el certamen. El propietario de la sidrería La Fueya de Tomás, en el barrio de La Arena, agradeció el premio a todos sus colaboradores detrás de la barra. "Si hago lo que hago es por la gente que tengo al lado, que son todos unos artistas", reconoció al tiempo de prometer con buen humor que "el próximo año amenazo con volver".

Junto a este chigre fueron finalistas las sidrerías "Río astur" y "Sobiñagu". En cuanto a la mejor sidra reeditó triunfo por segundo año consecutivo el Llagar Fran, que se impuso a otros llagares finalistas como Estrada, Zapatero y Piñera. El tercer premio más esperado, el de mejor escanciador, recayó en esta edición en Alejandro Morán, de la sidrería La Pámpana por delante de Eduardo Fernández, de Los Pomares.

Por otra parte, El Buen Yantar se llevó el reconocimiento a la mejor "cazuelina" por una merluza en salsa de trigueros, mientras que el trofeo al mejor equipo sidrería-llagar fue para el restaurante El Saúco y el Llagar Cortina. El binomio despachó en los once días de folixa 602 cajas de sidra.

El premio popular, a través de la red social Facebook, de la sidra "más prestosa" fue para la sidra El Duque. Y la novedad de esta edición, el premio a la sidrería "más guapina", relativo a la decoración", recayó en la sidrería El Chaflán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Gijón ultima la aplicación de la ordenanza que facilita datos de partidos y directivos

Gijón ultima la aplicación de la ordenanza que facilita datos de partidos y directivos

IU critica que no se incluya aún en la web municipal la información sobre las comisiones o las...

El PP reitera su exigencia de seleccionar ya un cronista oficial de la villa

El PP reitera su exigencia de seleccionar ya un cronista oficial de la villa

La recuperación de la figura del cronista oficial de la villa volverá a ser motivo de debate en el...

Foro perdería dos ediles y el PP crecería hasta seis si los gijoneses votasen ahora

Foro perdería dos ediles y el PP crecería hasta seis si los gijoneses votasen ahora

Una coalición de XSP e IU repetiría la suma actual de ocho concejales, pero se situaría como...

´Fausto´ cobra vida en la Laboral

´Fausto´ cobra vida en la Laboral

La Orquesta Sinfónica pone banda sonora a la icónica película de la mano de Jesús Torres, Premio...

Los más pequeños se refugian en el arte

Los más pequeños se refugian en el arte

Artistas plásticos colaboran con alumnos gijoneses para concienciar sobre la situación de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine