La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en la calle Aguado a un vecino de La Arena de 49 años acusado de vender heroína. La investigación que llevó al arresto del presunto traficante -que actualmente se encuentra en libertad con cargos-, se inició gracias a las denuncias de varios vecinos del barrio que alertaron al Grupo de Estupefacientes de la presencia en su zona de grupos de toxicómanos.

"Los trabajos policiales permitieron tramitar varias actas de incautación de drogas y descubrir un punto muy activo en la venta de esta sustancia", explicó ayer una portavoz de la Comisaría de El Natahoyo. El ahora detenido, un hombre con antecedentes penales, guardaba en su casa 85 gramos de heroína y 1.685 euros en efectivo supuestamente provenientes del narcotráfico. El imputado escondía la mayor parte de la droga debajo de la cama. También tenía dosis preparadas para la venta inmediata en las estanterías de los armarios de su casa. La Policía se incautó además durante el registro del domicilio de una báscula y recortes de bolsas de plástico.

La actuación se enmarca dentro de la lucha de la Policía Nacional contra el aumento del tráfico de heroína detectado en los últimos meses en la ciudad.