La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El anterior grupo municipal no declaró en plazo sus operaciones con terceros

Además de la denuncia que está investigando el Tribunal de Cuentas y por la que este órgano fiscalizador está requiriendo información al Ayuntamiento sobre la contabilidad del anterior grupo municipal del PP, la Agencia Tributaria levantó un procedimiento sancionador al grupo que conformaban los cinco concejales populares de la pasada corporación por no presentar dentro del plazo pertinente la declaración anual de operaciones con terceros correspondiente al 2014, el último año completo de vida municipal de los anteriores ediles del PP.

La sanción de la Agencia Tributaria se refiere al modelo 347, en el que los grupos municipales, al igual que otras entidades, tienen que detallar las operaciones realizadas con terceros que superen la cuantía de 3.000 euros. El anterior grupo municipal del PP debería haber presentado esta documentación antes del 2 de marzo de 2015 y no lo hizo hasta el 30 de octubre, por ello les levantó un expediente sancionador Hacienda. Algunas de las operaciones no declaradas correctamente podrían coincidir con las investigadas por el Tribunal de Cuentas.

El grupo municipal del PP tiene un número de identificación fiscal (NIF) propio, distinto al del partido. De hecho, los tres concejales que tiene en la actualidad el PP decidieron cambiar las cuentas bancarias y el número de identificación fiscal del grupo municipal con el objetivo de desvincular su contabilidad de la de los anteriores munícipes del PP, dejando constancia de ello en un escrito a Alcaldía.

Compartir el artículo

stats