La ejecutiva del PP de Gijón ha valorado hoy en rueda de prensa la sentencia que les ha dado la razón frente a los exconcejales críticos (Manuel Pecharromán, Maite Menéndez, Francisco Rodríguez Cubiella, Raquel Vega y Gabriel Díaz) avalando el último congreso en el que se proclamó presidente Mariano Marín. "Se cierra un capítulo lamentable en la historia del PP de Gijón", ha asegurado el propio Marín.

Pese a que la ejecutiva hace un llamamiento para integrar en el día a día del partido a todos aquellos que aporten "desinteresadamente y con buena fe", rechaza tajantemente reintegrar a los exconcejales. "Tomaron un decisión y han demostrado que no se puede contar con ellos", ha señalado Marín, que también hizo mención genérica a la investigación judicial del caso Aquagest que afecta a Pecharromán y la del Tribunal de Cuentas que afecta al grupo municipal del PP del que los exediles díscolos formaban parte.

"Aquí no tiene cabida nadie que trabaje de forma desleal o con mochilas judiciales que pueden perjudicar al PP", ha recalcado el presidente del PP de Gijón.

Pablo González, secretario general del partido a nivel local, ha resaltado que "llevamos más de año y medio soportando una presión innecesaria que afectaría al trabajo municipal de cualquier partido, pero eso tiene que ser agua pasada".