EMULSA coordinará, por séptimo año consecutivo, una treintena de acciones de concienciación medioambiental ciudadana en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos EWWR2016, que este año se celebra en toda Europa entre el 19 y el 27 de noviembre bajo el lema de "Usar menos embalajes". El programa fue presentado hoy en rueda de prensa por el concejal y presidente de EMULSA, esteban Aparicio, la directora gerente, Pilar Vázquez y la Responsable de Calidad de Cogersa, Elena Fernández.

El programa se abrirá el próximo lunes, cuando informadores ambientales de EMULSA visitarán una veintena de supermercados de las ocho cadenas que cuentan con 54 contenedores de reciclado de aceite doméstico en Gijón: Alcampo, Alimerka, Carrefour, C.C. Opción, Día, Familia, Hipercor, La Cooperativa, Más y Más, para informar a los usuarios sobre el funcionamiento del servicio y repartir embudos para el relleno de las botellas. En 2015 en Gijón se recogieron 36.965 kg. de aceite

Cinco acciones compuestas por más de 30 actividades durante diez días, con la participación directa de 3.200 escolares de 7 colegios, y más de 5.000 personas, resumen en cifras el programa coordinado por la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR 2015) que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de noviembre próximos y que arranca éste fin de semana en Gijón.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa, cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana, acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos y que cada año pone el foco de atención en un tema diferente, por lo que desde EMULSA se ha elaborado una programación con 7 acciones diferentes en Gijón y la comunidad escolar, como principal protagonistas.

El programa se estructura en torno a una recogida solidaria de cachivaches, una campaña informativa de reciclaje del aceite doméstico, actividades con los colegios, visitas familiares al punto limpio de Roces, una campaña de recogida de colillas en colegios y hostelería, una campaña de información sobre bolsas reutilizables en el Rastro y un concurso escolar de camisetas urbanas sostenibles.