16 de noviembre de 2016

Los 10 lugares de Gijón más valorados por los turistas

La clasificación elaborada por una conocida web la encabeza la playa de San Lorenzo

16.11.2016 | 13:59
Los 10 lugares de Gijón más valorados por los turistas

¿Cuáles son los lugares de Gijón preferidos por los turistas? Según la página web más utilizada por los viajeros españoles la playa de San Lorenzo y la Universidad Laboral son los lugares más atractivos para quienes visitan la ciudad. Pero no los únicos. Este es el ranking que han elaborado los viajeros.

Playa de San Lorenzo: El arenal más conocido del concejo es el lugar más fotografiado de Gijón. En los últimos meses este enclave único situado en el centro de la ciudad ha generado más de 7.000 publicaciones en Instagram, la página web de intercambio de fotografías más utilizada en todo el mundo.

La Universidad Laboral. La visita al complejo de Cabueñes la definen los viajeros como "imprescindible". En internet se destaca la calidad de las visitas guiadas y se recomienda subir a la torre para disfrutar "de las mejores vistas de Gijón".

Parque del Cerro de Santa Catalina. Si hay un emblema que defina Gijón ese es, sin duda, el Elogio del Horizonte. La escultura, que celebró el año pasado su 25 cumpleaños, se convirtió desde un primer momento en uno de los mayores atractivos de la costa gijonesa.

Puerto Deportivo. El paseo por el Puerto Deportivo es otro de los clásicos de los turistas. "Está pegado al centro y es ideal para dar una vuelta tranquilamente", señalan los visitantes.

Cimadevilla. El barrio pesquero destaca, sobre todo, por su oferta gastronómica y su "movida nocturna". Los visitantes recomiendan perderse por sus calles.

Plaza Mayor de Gijón. Para descansar de tanto paseo los visitantes recomiendan tomar unas sidras en la Plaza Mayor, un lugar "de visita obligada".

Acuario. Las instalaciones del Acuario de Poniente acaban de cumplir diez años. A pesar de su juventud este atractivo turístico ha conseguido colarse en el "top 10" de los visitantes.

Jardín Botánico. Si algo destaca de Asturias es su naturaleza, y por eso entre las visitas imprescindibles del concejo decenas de internautas sitúan la del Jardín Botánico, un lugar ideal "para acudir en familia", señalan.

Parque Isabel la Católica. El pulmón verde de la ciudad, definido por algunos como una "mezcla especial de jardín inglés y francés", se convierte para los turistas en "un lugar ideal para el relax y el paseo".

Palacio de Revillagigedo. A los pies de Cimadevilla se sitúa uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Un buen lugar, destacan los turistas, para hacer fotos del Puerto Deportivo y de la plaza del Marqués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

A San Nicolás le va la danza

A San Nicolás le va la danza

Los vecinos de El Coto comparten una jornada de hermandad y divertimento en la fiesta en la que...

Sólo Mieres y Langreo apoyan la llamada de Gijón para comandar el área metropolitana

Sólo Mieres y Langreo apoyan la llamada de Gijón para comandar el área metropolitana

La idea de un frente de grandes concejos para "reconducir" el proyecto del Gobierno regional...

´Hablan de cosas de fuera para no hablar de Gijón´, critica el PSOE local

Avilés y Siero, de signo socialista al igual que el Principado, se inhiben sobre la iniciativa...

Horno en Serín

"Los grupos políticos de IU y PP apoyaron hace un año en la Junta General del Principado la...

El empresario que apoyó a Fidel

El empresario que apoyó a Fidel

José Peláez, hijo y nieto de fusilados en la Guerra Civil y presidente de la asociación Bartolomé...

Enlaces recomendados: Premios Cine