16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Lne.es »

El fiscal acusa a "Makelele" de la muerte violenta de la hostelera Sonia Mitre

El ministerio público asegura que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio que llevará al reo ante un jurado popular

16.11.2016 | 03:56
Abdou Ndiaye.

La Fiscalía. según se puso de manfiesto ayer durante una vista que tuvo lugar en el juzgado de violencia contra la mujer de la ciudad, considera que existen suficientes pruebas para acusar al gijonés de origen senegalés Abdou Ndiaye, conocido en el mundillo de la hostelería local como "Makelele", de la muerte violenta de Sonia Meléndez Mitre.

El representante del Ministerio Público encargado del caso calificó lo sucedido como un homicidio y aceptó que el acusado sea juzgado por un jurado popular. La acusación particular, ejercida por los familiares de la víctima, fue más allá y calificó los hechos de asesinato. La defensa, por su parte, aseguró que no hay evidencias de que su cliente sea el responsable del asesinato. Estas calificaciones son provisionales a la espera de que se ejecuten las nuevas pruebas solicitadas y de que avance la investigación.

Ndiaye lleva ya un año en prisión provisional. La Policía le detuvo en dos ocasiones. La primera vez que el reo pisó los calabozos de la Comisaría el juez de guardia aseguró que no había pruebas suficientes de su participación en los hechos. Ndiaye quedó en libertad pero sin pasaporte. La Policía le volvió a arrestar días después acusándole de intentar conseguir documentación falsa para salir de España. Los agentes imputaron días después a un presunto cómplice con el que "Makelele" había contactado para intentar conseguir el pasaporte.

El cadáver de la hostelera de 48 años -propietaria de los establecimientos Sinatra y Ñamglú, ambos situados en la zona de la Ruta de los Vinos-, fue localizado en el piso de un familiar suyo situado en El Lauredal. La Policía aseguró en su día que las pruebas de ADN y la posición del teléfono móvil del acusado en el momento del crimen señalaban directamente a Abdou Ndiaye como el autor del asesinato. La víctima había sido estrangulada hasta la muerte, según reveló posteriormente la autopsia. "Makelele" había mantenido una relación sentimental con la fallecida y había trabajado en sus locales de hostelería. Abdou Ndiaye recibió hace años el premio del camarero del año en una fiesta anual del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine