El cantante, guitarrista y compositor británico de blues y pop-rock, John Mayall, ofrecerá un concierto en el teatro de La Laboral el 17 de febrero del próximo año a partir de las 20.30 horas. Mayall vuelve de gira por toda Europa ofreciendo su visión magistral y genuina del blues. Un concierto en el que ofrecerá todos sus grandes temas junto a nuevas composiciones que recreará con rotunda vialidad en una gira por Europa que constará de más de 50 conciertos, y en la que Gijón será una de sus paradas.

Mayall, a sus 84 años, es una institución en permanente estado de actividad. Fue Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner. Y desde hace décadas tiene un récord inalcanzable de conciertos en cada año. Para el año que viene, además de Gijón, en España está previsto que actúe en Barcelona, Madrid o Zaragoza. El concierto de la capital de España será antes que la visita a Asturias, mientras que los otros dos serán justo después.

No es la primera vez que acude a Asturias y a Gijón, donde ya ha ofrecido varias actuaciones. La más reciente tuvo lugar en marzo de 2014 en Avilés, en el teatro Palacio Valdés. Para el concierto de febrero ya se encuentran a la venta las entradas a un precio de 25 euros, que se pueden adquirir en las taquillas de La Laboral y el Centro Niemeyer o en internet en liberbank.es.

John Mayall ha sido impulsor, cazador y maestro de grandes jóvenes instrumentistas en su banda. Desde Peter Green y Mike Fleetwood a Eric Clapton, Mick Taylor o Coco Montoya. En todos esos casos siempre ha marcado el camino de su crecimiento como artistas y ha ayudado a sentar sus bases en tierras sólidas.

El escenario y directo son su alimento, y John Mayall necesita hacerlo cada noche para seguir siendo feliz. Este el objetivo con el que afronta su nueva gira, que tendrá una parada en Gijón en el mes de febrero.