La "Escalerona de Oro" ya tiene doce aspirantes

El próximo martes se conocerán los ganadores de las diferentes categorías del Campeonato de pinchos de Gijón

19.11.2016 | 08:19

Ya se conocen las doce propuestas finalistas que aspirarán a la máxima distinción del Campeonato de pinchos de Gijón: la "Escalerona de Oro". Doce propuestas, variadas, con toques tradicionales y modernos, con diferentes texturas y sabores, que aspiran a ser condecorados el próximo martes en el Centro Municipal Integrado de El Coto, en la gala de entrega de premios de la novena edición del certamen.

Entre los doce pinchos seleccionados sobre los 117 participantes se encuentra el ganador del año pasado, El Medio Lleno Bar, que compite en esta edición con "Mi merienda", que recrea el tradicional bollo de pan bimbo con chocolate, pero con con un pan de leche al vapor casera y con una tableta de rabo de toro al vino tinto y para emular la tableta de chocolate.

El resto de finalistas del certamen local de pinchos son "Viaje a México", de Café Lúa; "Sabores de Gijón" de El Jamonar; "Delicia de los Picos de Europa con trufa", de Hat Trick Molinón; "Nada de nada", del Hotel Silken Ciudad de Gijón; "Testarañu", de La Mar de Tapas; "Vermuteando" de La Pequeña; "Tuber Melanosporum", de La Sastrería; "Tuétano de rabo" del Ciudadela; "Bruma de Mar" del Restaurante El Cencerro; "Humo, mar y tierra", del Restaurante Parrilla Los Patios; y "Carrilleras 2.0" , de Vinos y Chacinas.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo martes a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Coto. Pero hasta mañana todavía se podrán degustar las diferentes elaboraciones del Campeonato de pinchos en los distintos establecimientos de la ciudad. El certamen sirve para los negocios para revitalizar el sector, en un mes bajo en consumo, y para continuar inculcando la cultura de los pinchos entre los gijoneses.

La máxima distinción será la "Escalerona de Oro", pero entre los doce finalistas también se entregarán las de plata y bronce. Las otras tres distinciones seleccionados por el jurado del certamen son el "Premio Pincho Asturiano, el "Premio Armonización con Gran Reserva Cruzcampo" y el "Premio I+D+I".

El público también ha sido protagonista en esta edición del Campeonato de pinchos, ya que en su mano, con sus votos, estarán otras dos distinciones. Una de ellas se elige a través de la web de La NUEVA ESPAÑA y es el "Premio del público por votación popular". La otra el "Premio Social Media", que se elige con los votos en el Facebook de Fenicia, organizadora del evento.

La novena edición del Campeonato de pinchos afronta hoy y mañana sus últimos días, y lo hará en todos los barrios de la ciudad, con los mejores bocados, y para todos los gustos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

¡Oh, céntrica Navidad!
¡Oh, céntrica Navidad!

¡Oh, céntrica Navidad!

Los gijoneses celebran el traslado del epicentro de las actividades de El Bibio al "solarón" y...

´Mataré a tu abuelo y luego a tu madre para que sufra, gritaba su padre al niño´

´Mataré a tu abuelo y luego a tu madre para que sufra, gritaba su padre al niño´

Pese a la orden de alejamiento sobre el menor y sus antecedentes, el progenitor mantiene la...

Tributo asturiano a Fidel Castro

Tributo asturiano a Fidel Castro

Unas 200 personas rinden homenaje en la plaza de la Ciudad de La Habana al mandatario cubano...

´El potencial agresivo es menor en los enfermos mentales´, afirman psiquiatras

´El potencial agresivo es menor en los enfermos mentales´, afirman psiquiatras

El parricidio de Monteana cierra un mes de agresiones protagonizadas por personas con trastornos,...

Retratos para superarse

Retratos para superarse

Una muestra recoge en Talaso una veintena de imágenes de mujeres con discapacidad enfrentándose a...

´Queremos desarrollar con el Grupo una maratón, que no la hay en Asturias´

´Queremos desarrollar con el Grupo una maratón, que no la hay en Asturias´

"Reformar los estatutos para abrir el club a otros deportes es imprescindible porque refuerza la...

Enlaces recomendados: Premios Cine