19 de noviembre de 2016

Supervivencia empresarial

Diez proyectos gijoneses aspiran a recibir un aporte municipal si consiguen hacerse viables a través del micromecenazgo

19.11.2016 | 04:36

De los 33 proyectos presentados, diez son los finalistas del proyecto Gijón Impulsa Crowdfunding, una iniciativa pionera en España que busca financiar de una forma alternativa proyectos principalmente del sector de las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Ayer se presentaron esas diez iniciativas en un acto presentado por el actor Pablo Mare -que además forma parte de uno de los diez proyectos- en el Museo del Ferocarril.

Estas diez ideas tienen cuarenta días para lograr la financiación necesaria para ponerse a funcionar y convertirse de forma eficiente en una empresa. Para ello, sus proyectos están colgados en la web de crowdfunding Verkami, en la que cada persona puede donar dinero para que esos proyectos se hagan realidad, en el marco de la llamada economía colaborativa. De este modo, dependiendo de las donaciones, que se podrán realizar hasta el próximo 17 de diciembre, el mecenas recibirá un regalo a cambio, estipulado por la empresa a la que ayuda. Así cada persona puede valorar qué aportación hacer, en función de su interés por sacar adelante esa empresa y de los regalos que recibirá a cambio en caso de que finalmente lo consiga. Además, el mecenas cuenta con la ventaja de que, en caso de que el proyecto no fructifique y no llegue al rango mínimo de ingresos necesario para ponerse en funcionamiento, el dinero le será devuelto.

En estos momentos, dos de los diez proyectos finalistas ya han logrado alcanzar su meta, mientras que otro de ellos está cerca de conseguir hacer palpable su idea empresarial. En la web se podrá seguir el día a día de las empresas y ver cuánto dinero necesitan para llegar al mínimo necesario, además de disponer de toda la información detallada de cada uno de los proyectos presentados, los entresijos de la futurible empresa, el ámbito en el que se enmarca, sus propuestas de futuro y las recompensas que se lleva el donante dependiendo del dinero que inyecte.

El Ayuntamiento, promotor del concurso, aportará hasta 2.000 euros más a aquellas empresas que hayan obtenido el apoyo de la ciudadanía y se hayan hecho viables económicamente hablando.

De este modo, el consistorio gijonés hace una apuesta decidida por la innovación a través de su empresa Impulsa, que premia ya no sólo las ideas rompedoras, sino que también se hace valedora de las novedosas posibilidades de financiación que existen hoy en día, como es el crowdfunding o micromecenazgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Palacio de los deportes de la guía

Las obras del Palacio de los Deportes de La Guía (que hoy lleva el nombre de Adolfo Suárez)...

Pisos y diversión

Vemos en el diario anuncios de pisos en la ciudad por 220.000 pesetas (hoy serían 1.200 euros)...

´La fórmula del éxito es ser honesto con lo que haces, tener verdadera vocación´

´La fórmula del éxito es ser honesto con lo que haces, tener verdadera vocación´

"Ojalá Cuba se abra hacia el mundo sin perder su esencia y tradiciones; es un país muy especial...

Una renta social a la gijonesa

Una renta social a la gijonesa

XSP e IU buscan ir más allá del modelo gallego con un plan que aglutina todas las ayudas...

Ocho artistas jóvenes muestran la gran variedad de la nueva figuración española

Ocho artistas jóvenes muestran la gran variedad de la nueva figuración española

Vigil-Escalera reúne a Macarrón, Morago, Gonzalo García, Pablo Genovés, Hernández, Salcedo,...

Enlaces recomendados: Premios Cine