22 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento aporta 175.000 euros a la organización de Mercaplana

La Junta de Gobierno adjudica la gestión del camping de Deva por otros veinte años a la actual concesionaria

22.11.2016 | 21:37

El Ayuntamiento colaborará con 1750.000 euros en la nueva edición de Mercaplana, el popular salón para la infancia que se celebra en el recinto ferial durante las fiestas de Navidad. Así se fija en el convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación al que se dio el visto bueno en la sesión de esta mañana de la Junta de Gobierno
Misma junta que aprobó la adjudicación de los trabajos de mantenimiento, mejora y obra nueva del Arco Medioambiental a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Recolte Servicios y Medioambiente e Iberia Proydejardin. A este contrato por dos años con opción a prórroga de otros dos y un precio de licitación de 3,2 millones más 682.000 de IVA se presentaron 13 ofertas. La ganadora ofertó 517.721 euros al año más 108.721 de IVA. Se desestimaron tres peticiones de devolución de fianza de las empresa Vías y Construcciones.
Además, la reunión del equipo de gobierno sirvió para dar luz verde a 16 subvenciones a otras tantas comunidades de vecinos para obras de rehabilitación de fachadas o eliminación de barreras arquitectónicas. En total, las ayudas asciendes a 223.190 euros. Las subvenciones llegarán a las comunidades de vecinos del número 46 de la calle La Paz, 10 del Bierzo, 9 de l Guatemala, 3 de Domingo García de la Fuente, 17 de la avenida de Hermanos Felgueroso, 49 y 71 de la avenida de Schulz, 2 de Ruiz Gómez, 1-3 de Evaristo Valle, 4 de Candás, 6 de Libertad, 15 de la avenida de Castilla, 2 de Eusebio Miranda, 18 de Santa María y 61 de Marqués de Casa Valdés. Al tiempo se fijaron detracciones de 234 y 3.382 euros, respectivamente, sobre las ayudas ya concedidas a las comunidades del número 12 de la calle de Manuel Junquera y 4 de Menéndez Pelayo.
Por otra parte, el camping de Deva seguirá en manos de la misma empresa que lo gestiona desde el año 2002. La Junta de Gobierno confirmó ayer la adjudicación de la concesión del camping a la entidad Camping Deva S.L. El plazo de concesión es de 20 años con la posibilidad de prorrogarse otros cinco. Se trata de uno de los equipamientos de alojamiento turística de mayor capacidad de la ciudad.
En el pliego de condiciones el Ayuntamiento había fijado una inversión mínima de 400.000 euros en obras, un canon anual de 55.000 euros a pagar a partir del sexto año y un plan de mejoras anuales de 15.000 euros a partir del año once de la concesión. La oferta que resultó ganadora eleva las inversiones a 636.150 euros, el canon anual a 60.000 euros y el plan de mejoras por año a 17.630 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El abandono del plan de vías provoca la sangría de viajeros del tren, denuncia Couto

El abandono del plan de vías provoca la sangría de viajeros del tren, denuncia Couto

"Gijón ha perdido el 45,5% de los usuarios de cercanías", dice el edil forista al presidente del...

Nuevo Gijón pide que se paralice la venta de una parcela municipal del barrio

Nuevo Gijón pide que se paralice la venta de una parcela municipal del barrio

La Asociación de Vecinos "Santiago" de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña ha iniciado una protesta...

Fallece un joven de 26 años al sufrir un paro cardiaco cuando esperaba el autobús

Fallece un joven de 26 años al sufrir un paro cardiaco cuando esperaba el autobús

Una mujer que vio al chico desplomarse avisó a la Policía, que no logró reanimarlo

Una vida a la salud de los demás

Una vida a la salud de los demás

"Cabueñes ha evolucionado mucho, pero se echa en falta el ambiente más familiar", destacan los...

"Todo lo que muestro en la exposición ´This perfect day´ son metáforas políticas"

"Todo lo que muestro en la exposición ´This perfect day´ son metáforas políticas"

"Llevo fuera de Asturias más de veinte años, pero sigo con un pie aquí y quiero, además, mantener...

Enlaces recomendados: Premios Cine