María del Mar Díaz, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, y Jesús Palacios, crítico cinematográfico, protagonizan esta tarde en el campus gijonés la charla-debate "El terror en el cine", a partir de las 16.00 horas en la Sala de Juntas del Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Ingeniería.

El acto forma parte del ciclo "Conversaciones entre el Cine y la Universidad", organizado por el Festival Internacional de Cine de Gijón, la Universidad de Oviedo y la Cátedra Leonard Cohen, y las actividades tienen continuidad hasta mañana jueves.

La última charla versará sobre la música en el cine con la Alejandro González Villalibre, doctor en Musicología y crítico musical y Emiliano Allende, director del Festival de Cine de Medina del Campo y director de la Semana de la Música de Medina.

Estos días también han pasado por el campus Javier Tolentino, director del programa "El séptimo vicio", de RNE3 o Pablo Carvajal, doctorando de la Universidad de Oviedo y Juan Gona, productor cinematográfico, que participaron en un coloquio sobre "El Quijote en el cine en su centenario" con la proyección de la película titulada "El caballero Don Quijote".