24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »

Ciudadanos pedirá explicaciones en el Congreso sobre la depuradora

El grupo se posiciona a favor de la construcción de un nuevo equipamiento si la justicia no autoriza la obra del Este

24.11.2016 | 03:19

La depuración de las aguas de Gijón llega al Congreso. El concejal y portavoz municipal del Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado que su Grupo Parlamentario, a través del diputado y vicepresidente primero de la mesa del Congreso, Ignacio Prendes, ha registrado unas preguntas para conocer los planes que maneja el Ministerio de Medio Ambiente para solventar los problemas de saneamiento de la zona este de la ciudad tras saber que la UE sancionará a España por problemas como los que se vienen dando en Gijón.

"La Ministra de Medio Ambiente debe darnos explicaciones de lo que ha hecho el Ministerio para intentar desbloquear la actual situación judicial y las alternativas que maneja para solventar el problema del saneamiento en la zona este de nuestra ciudad. El Ministerio debería contemplar todos los escenarios posibles", afirma José Carlos Fernández Sarasola.

"Estamos ante un problema muy serio. Si finalmente la justicia no autoriza la puesta en funcionamiento de la actual estación depuradora no quedará más remedio que construir otra para poder solucionar el saneamiento de la zona este de la Ciudad. Es la única solución, todo lo demás son meros parches", afirma el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine