La Fiscalía de Área de Gijón pide una pena de un año de prisión para un hombre vecino de la ciudad acusado de maltratar a su pareja, a la que presuntamente vertió una botella de sidra por la cabeza y tiró de la silla de ruedas que utilizaba para desplazarse.

El acusado, que ya ha sido condenado en tres ocasiones por delitos de lesiones en el ámbito familiar, será juzgado a las 10:40 horas del lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 8 de marzo de 2015 en la Plaza de Jovellanos de Gijón. Según el relato del fiscal que se hizo público en la mañana de hoy el hombre le derramó el contenido de una botella de sidra por la cabeza y comenzó a zarandear la silla de ruedas en la que se encontraba la víctima. A continuación, empujó la silla, lo que provocó que la mujer cayera al suelo, provocándole lesiones de las que tardó en curar diez días y que le dejaron tres cicatrices como secuelas.

La Fiscalía de área de Gijón considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar, con las agravantes de reincidencia y abuso de superioridad, y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, y que se le imponga la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años, y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la mujer durante cuatro años.Además pide que se condene al hombre que se sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes a indemnizar a la víctima con 400 euros por las lesiones y con 3.600 euros más por las secuelas resultantes de la agresión sufrida.