La Policía Nacional detuvo la pasada semana a un hombre, con numerosos antecedentes penales, acusado de robar una televisión que se encontraba en los asientos traseros de una furgoneta aparcada en la calle Roncal. Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día. La víctima aseguró que había dejado el aparato a la vista porque se había alejado del vehículo "un momento". Lo que no se esperaba era no encontrar sus pertenencias cuando regresó al vehículo.

El arrestado fracturó la ventanilla trasera de la furgoneta y se llevó la tele, que intentó vender en una tienda de compra venta de productos de segunda mano. No era la primera vez que lo hacía. Unos días antes había sido identificado en el mismo negocio intentando conseguir dinero a cambio de una bicicleta valorada en 550 euros y por la que los compradores de la tienda de segunda mano le daban unos 100 euros.

La pasada semana la Policía alertó del aumento de robos en el interior de vehículos y del elevado número de sustracciones de bicicletas que se habían registrado en las últimas semanas en Gijón. Respecto a este último aspecto en apenas unos días un mismo delincuente robó siete bicis que se encontraban candadas en varias calles de la ciudad. La pasada semana la Policía anunció además el arresto de dos personas implicadas en la sustracción de dos bicicletas en garajes de Viesques, una de ellas valorada en algo más de 7.000 euros. Los agentes aseguraron entonces que aún quedaba por detener a un tercer implicado en este caso, que ya pasó a disposición judicial el pasado viernes después de que los médicos del área de Psiquiatría que le atendían le dieran el alta hospitalaria.

Robo en coches

En lo que se refiere al robo de coches la Comisaría recomienda que quienes aparquen los coches en la calle o en los estacionamientos de los centros comerciales no dejen a la vista ningún objeto de valor que pueda convertirse en un aliciente para algún ladrón. La Policía asegura que la mayoría de los ladrones que roban en coches son delincuentes con antecedentes penales.