Los antiguos trabajadores de Naval Gijón quieren que el Ayuntamiento, el Principado y Pymar aporten los 1,27 millones de euros que serían necesarios para solucionar el problema de los 10 trabajadores con edades cercanas a los 60 años que no se pudieron prejubilar cuando cerró el astillero en 2009 y también para el abono de los complementos a los que sí se prejubilaron, como los que tiene prejubilados de otros astilleros.

Los trabajadores del astillero asumieron el cierre en base a un acuerdo entre Principado, Ayuntamiento, Pymar, CC OO y UGT para recolocar a los que no se prejubilaran, lo que inicialmente se había previsto hacer en Juliana Constructora (hoy Armón Gijón).

Los despedidos de Naval Gijón esperan que la Alcaldesa, Carmen Moriyón, con el apoyo de toda la corporación, negocie con Pymar y la Consejería de Industria una solución. Recuerdan que Ayuntamiento y Principado tienen bazas para presionar a Pymar: Del Ayuntamiento depende la calificación urbanística del solar del astillero, parte del cual es de Pymar y el Principado tiene pendiente de pago 17,6 millones de euros a Pymar.