Cada trabajo del grupo murciano "M Clan" es un mundo totalmente diferente. El grupo, en sus 20 años de existencia, ha sabido adaptarse a diferentes estilos y conseguir sonidos y ritmos diferentes en cada trabajo. Una máxima que trasladaron a su concierto de ayer en el teatro de la Laboral. Porque aunque la cita servía para presentar su nuevo trabajo "Delta", el grupo creado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez también recordó sus temas más conocidos, como "Carolina" o "Llamado a la tierra", y finalizó con su versión más dura y rockera.

"Buenas noches Xixón", saludó Carlos Tarque al público, al que se ganó desde el inicio, con muestras de cariño, y levantándoles de sus bustacas. Comenzó su actuación con la canción "Delta", y después sonaron los acordes de "La esperanza" y "Caminos Secundarios".

"Delta", su duodécimo disco, y su décimo trabajo de estudio, ha sido grabado en Nashville (Estados Unidos) y recoge sonidos acústicos, muy folk y con esa tendencia del folk-rock sureño de los años setenta y setenta que han sido los que influyeron al grupo.

"M Clan" suele acudir al menos una vez al año a Asturias, y Gijón suele ser parada obligada para sus conciertos. "Parece que no os habéis movido de vuestros asientos desde la última vez que vinimos", bromeó Tarque para hacer un guiño a la fidelidad del público.

Y una vez más volvieron a demostrar que su puesta en escena en sus directos son uno de sus fuertes. Dejaron patente que el sello del grupo, sea con el estilo que sea, es reconocible.