Magia para todos los públicos. Para niños y no tanto. Para vivirla y disfrutarla en familia. La VI Semana Mágica de Gijón echó ayer a andar con una triple actuación del Mago Nacho, que deleitó al público del paseo de Begoña y del parque Tren de La Libertad ante la mirada de sorpresa de niños y adultos con sus trucos.

En su actuación, el Mago Nacho ofreció desde grandes ilusiones a magia de escena y cómica. Y siempre siguiendo la base de su espectáculo, que es hacer partícipe al público con diferentes efectos, mentalismo y mucha comicidad.

Su triple actuación de ayer sirvió para inaugurar la Semana Mágica, que se alargará hasta el 8 de enero, pero que no volverá a contar con actuaciones hasta este domingo, momento en el que el belga Sébastien Dethise, que ha sido galardonado con numerosos premios a nivel internacional, muestre su peculiar combinación entre magia y malabares.

Pero el plato fuerte de esta Semana Mágica, que este año además se reparte con algunos actos en Avilés, serán las tres sesiones de la Gran Gala Internacional de Magia en el Jovellanos, que serán el martes 3 de enero a las 21.00 horas, el sábado 7 de enero a las 17.30 a 21.00 horas, y el 8 de enero a las 12.00 y 18.00 horas.

En este espectáculo participarán, junto al ya mencionado Sébastien Dethise, el mago francés Arno, que posee el mejor número de magia con pájaros de Europa; el español Jammes Garibo, especialista en grandes ilusiones, apariciones, desapariciones y transportaciones; o las suizas "Natalie&Eli", que son capaces de realizar 19 cambios de vestuario en apenas dos minutos.