05 de enero de 2017
05.01.2017

Los Reyes reparten magia e ilusión en la cabalgata de Gijón

Un millar de personas acompañan en el desfile a Gaspar, Melchor y Baltasar

06.01.2017 | 00:06
Los Reyes reparten magia e ilusión en la cabalgata de Gijón

Los Reyes Magos culminan su apretada agenda en Gijón con el plato fuerte de la jornada: la tradicional cabalgata, que ha partido pasdas las 19.00 del entorno de los colegios públicos Montevil y Severo Ochoa. Los Reyes han recorrido casi cuatro kilómetros y medio de distancia para atravesar de sur a norte la ciudad, por alguna de sus calles más importantes, acercando a los más pequeños a Sus Majestades.

EN DIRECTO: Cabalgata de los Reyes Magos en Gijón

Posted by La Nueva España de Gijón on jueves, 5 de enero de 2017


La cabalgata ha contado con más de un millar de participantes, repartidos entre todas las actividades que componen el desfile. Además de las carrozas que han llevado a los tres Reyes Magos y al Príncipe Aliatar, la comitiva la ha abierto un carruaje con un belén, precedido de la banda de música de Gijón, una de las 10 agrupaciones musicales que animarán el pasacalles.

Los más pequeños también han podido disfrutar de multitud de animales: los tres camellos que en la mañana transportaron a los Reyes Magos, carros con vacas, una calesa tirada por caballos, ponis, burros, cabras y ovejas, entre otros. Junto a todos ellos, han desfilado multitud de pastores, egipcios, hebreos, romanos, tuaregs, hindúes e incluso pajes sobre patines.

Los encargados de cerrar la cabalgata han sido los vecinos de Contrueces, quienes incorporan su tradicional tren navideño cargado de regalos al recorrido principal, al no realizar el suyo propio.

Finalizado el desfile, pasadas 21 horas, en los Jardines de la Reina, Gaspar, Melchor y Baltasar han dado sus discursos desde el balcón del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine