El "Gijón Sound" ha sido elegido finalista en los premios "Iberian Festival Awards", con el que se concede reconocimiento a las mejores citas musicales del año 2016, según informaron ayer la empresa municipal Divertia y Mestizo, coorganizadores de un certamen que tiene en macrha su quinta edición.

La cita gijonesa es una de las finalistas en la categoría "Best Small Festival", donde se incluyen aquellas convocatorias españolas y portuguesas con aforos de menos de mil quinientas personas al día. Y también las que plantean una integración en la que comunidad en la que se insertan. El "Gijón Sound" es un festival urbano que organiza sus conciertos en distintos recintos gijoneses. Propone una vivencia de la ciudad a partir de la música. El premio "Iberian Festival Awards" se entregará el próximo 16 de marzo en Barcelona.

La quinta edición del "Gijón Sound" se celebrará el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril próximos. Tal y como publicó ayer este diario, el programa incluye actuaciones de Julieta Venegas, Glen Hansard, "Novedades Carminha", Depedro, "Elle Belga", "Ten Fe", Damien Jurado, Manel, Max Gamuza y "Las Potras", según datos de la organización.