31 de enero de 2017
31.01.2017

La UNED recupera en una exposición el "Grand Tour", los inicios del turismo

La muestra explica aquellos viajes de formación en la Europa del XVII al XIX

31.01.2017 | 03:19

Fueron los jóvenes aristócratas ingleses y los de las clases acomodadas quienes hicieron del "Grand Tour" algo así como un viaje necesario, imprescindible para completar su formación. No tardaron en ser imitados por sus iguales de otros países. Italia y Grecia, con sus inagotables capas de cultura clásica, eran los lugares de peregrinación preferidos, pero se hacían paradas que pasaban por Franci y Alemania. Fue una prestigiosa moda que se practicó desde el siglo XVII al XIX. Y hay quien ve en esas incursiones culturales y geográficas un claro antecedente del moderno turismo.

"Viaja con nosotros: El Grand Tour" es la exposición que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dedica a acercarse a aquel fenómeno. Estará abierta en las instalaciones del Centro Asociado de Asturias de la UNED, en Gijón, hasta el próximo 23 de febrero. En la elaboración de los contenidos de la muestra han colaborado profesores e investigadores de la Facultad de Geografía e Historia.

¿Qué puede ver el público en "Viaja con nosotros: El Grand Tour"? Pues, un relato de aquellos viajes de formación elaborado a partir de testimonios escritos. Y, también, una enumeración -plasmada en paneles- de los itinerarios habituales entre quienes hacían aquellos recorridos. Todo ese material se acompaña de un audiovisual con explicaciones de expertos. Algunos jóvenes, acompañados de sus preceptores, se asomaban incluso al Cabo Sunión, cerca de Atenas, para embeberse de la gloria antigua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine