Trabajadoras de las cafeterías del campus universitario de Gijón protagonizaron esta mañana un corte de tráfico en la carretera de la Costa, además de una concentración frente a los aularios, dentro de las protestas que están realizando todos los días de once de la mañana a doce del mediodía por el impago de sus salarios por parte de la empresa concesionaria del servicio. El corte se produjo hacia las 11.30 horas en el cruce con el acceso a la escuela de Marina Civil.

El empresario adeuda las pagas desde el mes de noviembre, además de la extra de Navidad a las empleadas, que hoy semanifestaron arropadas por otras personas, entre ellas representantes del sindicato CSI, que ha emitido un comunicado solidarizándose con las afectadas, de huelga indefinida.

El sindicato sostiene que "la vida de 9 familias está en manos de la Universidad de Oviedo", que ha recibido la queja de las trabajadoras, además de las de "los profesores y comunidad estudiantil".

La posible rescición del contrato al empresario por parte de la Universidad de Oviedo puede prolongarse por tres meses, apunta el sindicato, que señala que la gerencia de la Universidad de Oviedo ha remitido hoy su informe al Consejo Consultivo del Principado de Asturias para que determine si se rescinde o no el contrato.

"El problema que observamos es que las trabajadoras y sus familias tendrán que pasar tres meses sin los ingresos de estas", agrega la CSI, por lo que insta a la Universidad y al Consejo Consultivo del Principado a acelerar en todo lo posible los trámites para rescindir el contrato al empresario.

El sindicato denuncia que el empresario ha dado de alta en la cafetería a varios familiares, cuando previamente había intentado pedir un ERE de extinción de empleos para mermar la plantilla de las cafeterías.

Las trabajadoras de las cafeterías del campus de Gijón, junto a los trabajadores de la cafetería del Grupo Covadonga realizarán una protesta conjunta por las calles de Gijón el próximo día 10