Los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón intervinieron a primera hora de la mañana de ayer en un incendio declarado en una nave industrial abandonada propiedad de una firma de venta de mobiliario situada en el polígono Mora Garay. Tras el suceso no hubo que lamentar daños personales aunque la fábrica sufrió numerosos desperfectos.

La alerta acerca de lo que estaba sucediendo la dio un conductor que cinco minutos antes de las ocho de la mañana circulaba por la autopista situada en las inmediaciones del polígono y que llamó a los bomberos del Parque de Roces notificando la existencia del incendio. Hasta el lugar del suceso se trasladaron diez funcionarios que tardaron una hora en sofocar el incendio.

Las primeras investigaciones de municipales apuntan a que el fuego se originó en la parte posterior de la nave abandonada, donde estaba ubicada la zona de taller de estas instalaciones. En esa zona se había depositada gran cantidad de serrín. La Policía Nacional investiga ahora las causas del siniestro. La empresa afectada estaba desde hace meses en concurso de acreedores.