El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, el edil José Carlos Fernández Sarasola, anunció ayer que su grupo propondrá en el próximo Pleno mejorar la señalización de los cruces y las vías que concentran una mayor presencia de ciclistas.

"Los accidentes de tráfico en los que se ve involucrado un ciclista se han duplicado en los últimos años. Ante esta realidad, una ciudad como Gijón con una importante tradición ciclista debería tomar todas las medidas posibles para intentar incrementar la seguridad vial de las personas que realizan esta práctica deportiva o utilizan la bicicleta como medio de transporte", afirmó Sarasola. El portavoz de Ciudadanos destacó que Gijón cuenta con una importante red de carriles, sendas y rutas adecuadas para las bicicletas pero que, sin embargo, muchas de ellas se cruzan con carreteras que no cuentan con la señalización apropiada.

En este sentido Fernández Sarasola exige que se anuncie en las carreteras la proximidad de un cruce con una ruta cicloturista llegando a colocar, si fuera necesario, elementos que obliguen a los conductores a reducir la velocidad al acercarse al cruce con los deportistas.

"Con todas estas medidas pretendemos mejorar la seguridad y fomentar el uso de la bicicleta en nuestro municipio. No basta con adherirnos al manifiesto a favor del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta sino que esto debe traducirse en acciones concretas como estas que proponemos", concluyó Sarasola añadiendo, además, la petición de su grupo de la señalización de los cruces y vías con presencia habitual de ciclistas.