Cualquier momento es bueno para celebrar la amistad y el amor y si van envueltos en los sonidos de México más aún. Alrededor de 130 personas de los concejos de Gijón y Bimenes, entre otros, integrantes del grupo "La Gaita de Gijón-Amigos de Llanes", celebraron el sábado por la noche su decimocuarta fiesta de San Valentín en el hotel Kaype, de la localidad llanisca de Barru.

Los mariachis contratados para la ocasión dieron color a la celebración y con su música comenzó la cena previa al baile, no sin antes homenajear a la pareja elegida en esta ocasión. Se trata de la formada por Graciano Corte García y Elena Sánchez Fernández, de San Julián de Bimenes y propietarios de la fábrica de embutidos "La Vega de San Julián". La organización, encabezada por Ángel Martínez, quiso agradecer la "actitud de cooperación y su carácter afable" y mostrar a los yerbatos su "afecto y gratitud". A Corte García le entregaron una gaita y una botella, tras lo que mostró "mucha sorpresa" y Sánchez Fernández fue agasajada con un ramo de flores, al que reaccionó "muy agradecida al grupo 'La Gaita'. Es un honor para nosotros". Hubo otro homenajeado, en este caso por cumplir años el mismo día de la fiesta: Toni Villanueva, el padre de la joven cantante de tonada Alicia Villanueva, a quien los mariachis dedicaron el tema "Las Mañanitas".

Los comensales degustaron una crema de centollo y langostinos, un lomo de bacalao braseado al puré de pimientos del piquillo y un turnedó de solomillo ibérico, además de los postres. En el reverso de cada tarjeta los promotores anotaron un número y realizaron un sorteo de multitud de productos y se rifaron además varios lotes.