El presidente del Club Natación Santa Olaya, Secundino González, calificó ayer de "movimiento premeditado" la asistencia a la asamblea de un socio con 47 votos delegados, con los que logró tumbar la propuesta de presupuesto para 2017 que formuló la directiva, que incluía 355.000 euros en inversiones.

El presidente señala que ahora el club tendrá que prorrogar el presupuesto de 2016 para poder atender los gastos corrientes, si bien ya está estudiando la convocatoria en los próximos meses de otra asamblea para intentar aprobar un presupuesto para este año, además de para abordar la situación urbanística por el desarrollo del plan de reforma interior (PERI) que afecta al club.

La escasa participación en la asamblea que en la noche del viernes al sábado celebró el Club Natación Santa Olaya, fue lo que impidió que el presupuesto se aprobara. Sólo acudieron 45 de los 12.270 socios con derecho a voto y parte de los mismos abandonaron la sala antes de que se votara el presupuesto. El resultado final de la votación fue de 55 votos en contra (47 por delegación), 28 a favor y 5 abstenciones. La propuesta de inversiones que había planteado la Junta Directiva contemplaba partidas para facilitar el acceso de personas discapacitadas a las piscinas. El presidente del club emplaza al socio que tumbó los presupuestos a que explique "a los otros 16.000 por qué vamos a tener un año sin mejoras en la entidad".