Su trayectoria delictiva iba sobre ruedas y sólo el seguimiento de los efectos sustraídos ha permitido descubrir su identidad. Después de cometer al menos siete robos, el joven de 28 años que robaba bolsos y móviles desde su bicicleta en los barrios de Poniente y La Arena fue detenido gracias al trabajo que realizó la Policía Nacional.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la Policía Nacional tuvo constancia de los primeros robos que el joven perpetraba siempre del mismo modo. Conducía su bicicleta por las aceras para aproximarse a sus víctimas por la espalda y, sorpresivamente, les arrebataba de un tirón el bolso o el móvil con el que hablaban, según los casos conocidos, para que no tuvieran espacio ni capacidad de reacción. Al tiempo, y sin margen de maniobra, emprendía su huida justo en contra de la dirección del tráfico rodado para evitar una posible persecución policial.

La rapidez en sus actos ilícitos, y el hecho de que actuara a últimas horas de la tarde o por la noche, hizo muy difícil su identificación ya que las víctimas aportaron muy pocos datos sobre sus características físicas. Gracias a las pesquisas policiales y el seguimiento a los efectos sustraídos permitió descubrir la identidad del presunto autor detenido el día 23 de febrero por agentes de la Comisaría de El Coto.

Las labores policiales han permitido averiguar, además, que el detenido, con antecedentes por robos y que responde a las iniciales H. E. I., era el autor de otro robo violento cometido en la tarde del 21 de febrero, en la calle Cabrales, contra una nonagenaria a la que le propinó un tirón que motivo que la señora cayese al suelo al arrancarle el bolso que llevaba cruzado al pecho. La mujer sufrió varias contusiones en la cabeza y en la cadera por la que fue asistida en el Hospital aunque no necesitó ser ingresada y se está recuperando favorablemente.