Las empresas encargadas del mantenimiento urbano y del mantenimiento de la red eléctrica municipal han comenzado a reparar los datos ocasionados por el temporal que azotó el litoral asturiano ayer y que tuvo una notable incidencia en la costa gijonesa, en especial en el paseo del Muro de San Lorenzo donde las mareas dañaron algunas farolas, baldosas y barandillas a lo largo del día.

Concretamente se produjeron daños en el Campo Valdés, en la escalera 3 y entre las escaleras 7 y 11 y la 18 y la 21. También resultaron dañadas 6 metros cuadrados de losas de granito y 12,80 metros cuadrados de baldosas de piedra natural, que acabaron rotas, así como 37,40 metros de barandilla. De la misma hubo daños ocasionales en alguna farola a causa del temporal. En la escalera 19 el fuerte oleaje y el vendaval derribó una de las farolas que hay junto a la escalera, rompiendo la luminaria de la otra. En total, hubo daños en cinco luminarias.

El temporal también arrojó arena de la playa al paseo marítimo, que fue devuelta a su sitio a lo largo de la jornada por trabajadores de Emulsa.

El temporal ventoso, sumado a la fuerza del oleaje en la primera pleamar del día -a las 5.27 horas y más alta que por la tarde- arrastró gran cantidad de arena hasta los bancos del paseo gracias a la leve inclinación que presenta el paseo para desaguar.

La pleamar vespertina, que alcanzó ayer su punto más alto a las 17.47 horas, motivó que los agentes de la Policía Local comenzasen a acordonar el paseo, desde la iglesia de San Pedro hasta los jardines del Náutico -y en una zona del Piles-, a medida que subía la marea.