Una patrulla de la Policía Local intervino ayer para mediar en una discusión entre dos jóvenes, un chico y una chica adolescentes, pasadas las ocho de la mañana en la calle Tomás Zarracina, en la esquina con la calle Corrida, y que a juzgar por el aspecto carnavalesco de sus vestimentas, ambos regresaban de celebrar el Antroxu.

Los agentes les reclamaron sus documentos de identidad y tras apuntar sus datos les permitieron abandonar el lugar. No obstante, según un testigo de los hechos, tras la identificación de los implicados, uno de los policías le dijo al joven: "tienes suerte de que no te hayamos visto empujarla porque sino duermes esta noche en el calabozo". El joven asintió y abandonó el lugar junto a su compañera.

Unas palabras, las del policía local, que demuestran la implicación total de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en combatir la violencia de género, una lacra social que dejó en Asturias un registro de 485 víctimas sólo en 2015.

Cualquier incidente en la calle despierta las alarmas y cada vez son más los ciudadanos que contribuyen en la denuncia de estos incidentes. También las de los policías cuando sospechan de un incidente de estas características. Además, existe el teléfono de atención 016, gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.