La edil socialista Lara Martínez defenderá en el próximo Pleno la necesidad de diseñar desde el Centro Municipal de Empresas una nueva línea específica de ayudas para favorecer procesos de digitalización en las pymes gijonesas. La idea del PSOE es dar un impulso público a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener "servicios de asistencia, diagnóstico y soporte en la implantación de soluciones de empresa digital". Martínez entiende que esta iniciativa tiene un encaje perfecto en el programa de "Servicios transversales" pactado por el gobierno local y los agentes sociales en el acuerdo "Gijón crece".

La propuesta que el PSOE lleva al Pleno supone instar al gobierno a generar esa nueva línea de ayudas pero, también, supone habilitar la partida presupuestaria correspondiente de cara a ponerla en marcha este mismo año. "De esta forma se contribuirá a que las pymes de la ciudad se pongan al día en temas de digitalización y aumentar así su competitividad", explicó Martínez al presentar su propuesta.

Entiende la edil del PSOE que Impulsa Empresas -marca del Centro de Empresas- debe actualizar unas líneas de ayudas que no pueden seguir siendo las mismas que cuando se constituyó la entidad a principios de los años noventa.