El equipo de gobierno se ha comprometido, en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, a raíz de un ruego presentado por Xixón Sí Puede a mejorar la seguridad vial en la glorieta de Foro, una zona en la que, debido a la reparación de la pasarela que une el barrio de Nuevo Gijón y el Polígono de Pumarín, hay que cruzar por la glorieta donde hay un "peligroso semáforo que no se pone en rojo, sino sólo en ámbar".

Se da la circunstancia de que por este paso transitan cada día gran cantidad de viandantes, sobre todo en las horas de entrada y salida de los cuatro centros educativos que hay en los alrededores, a saber, el Colegio Público Evaristo Valle, la Escuela Infantil Alejandro Casona, el Instituto de Educación Secundaria Nº1 y el Instituto de Educación Secundaria Rosario Acuña. Se calcula que a diario cruzan por este semáforo, en total, más de tres centenares de alumnos y alumnas, madres y padres.

El ruego de Xixón Sí Puede tiene su origen en la información que le fue facilitada por el AMPA del Colegio Público Evaristo Valle, institución que cuenta con el apoyo del Consejo Escolar del centro. De hecho, en su día, ya se había hecho llegar dicha información a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, sin obtener respuesta alguna.

Es ahora cuando se da respuesta, con el compromiso de realizar un cambio en la señalización semafórica para dar más tiempo a los peatones y presencia de policía municipal para favorecer el cruce con seguridad mientras duren las obras.

En otro orden de cosas, también se ha aceptado el ruego de Xixón Sí Puede para que se mejore la zona de la superficie dedicada a aparcamiento en el pabellón de deportes de Perchera La Braña, al entender el grupo municipal que se trata de un espacio insuficiente y, además, "en un estado más que lamentable, al no estar asfaltado correctamente", como informó a la formación morada la asociación vecinal Santiago. El gobierno local se ha comprometido a llevar a cabo dichos arreglos.