10 de marzo de 2017
10.03.2017

El Monte Deva ofrece actividades de educación ambiental y entretenimiento

El centro de interpretación da a conocer los valores de su entorno

10.03.2017 | 03:05

El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva ha estructurado un programa de actividades de cara a la primavera y el verano de este año en el que quiere dar gran importancia a los valores naturales y culturales de su privilegiado entorno.

Así, llevará a cabo, en las más de dos centenares de hectáreas de las que dispone, rutas interpretativas guiadas, jornadas astronómicas, jornadas de apicultura, lluvia de perseidas, talleres infantiles y vacaciones estivales para los meses de julio y agosto.

Las rutas interpretativas serán tres y se centrarán, respectivamente, en las flores silvestres, la búsqueda de mariposas, y la identificación de rastros.

En agosto el turno será para la Astronomía y la observación de la lluvia de perseidas, que tendrá lugar el 11 y 12 de dicho mes.

En los dos meses estivales, se celebrarán los campamentos de verano, un "programa de educación ambiental con actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento y conocimiento de la naturaleza dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años".

Además, se han programado dos actividades, los sábados 11 de marzo y 3 de junio, dos marchas senderistas. La primera de ellas, la etapa del "Camín de Gijón a Covadonga", una "ruta de peregrinación con carácter histórico y de origen medieval". Para el primer sábado de junio, quedará la subida a la Peña de los cuatro Jueces, que se realizará, como ya es tradición, por octavo año consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine