El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva ha estructurado un programa de actividades de cara a la primavera y el verano de este año en el que quiere dar gran importancia a los valores naturales y culturales de su privilegiado entorno.

Así, llevará a cabo, en las más de dos centenares de hectáreas de las que dispone, rutas interpretativas guiadas, jornadas astronómicas, jornadas de apicultura, lluvia de perseidas, talleres infantiles y vacaciones estivales para los meses de julio y agosto.

Las rutas interpretativas serán tres y se centrarán, respectivamente, en las flores silvestres, la búsqueda de mariposas, y la identificación de rastros.

En agosto el turno será para la Astronomía y la observación de la lluvia de perseidas, que tendrá lugar el 11 y 12 de dicho mes.

En los dos meses estivales, se celebrarán los campamentos de verano, un "programa de educación ambiental con actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento y conocimiento de la naturaleza dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años".

Además, se han programado dos actividades, los sábados 11 de marzo y 3 de junio, dos marchas senderistas. La primera de ellas, la etapa del "Camín de Gijón a Covadonga", una "ruta de peregrinación con carácter histórico y de origen medieval". Para el primer sábado de junio, quedará la subida a la Peña de los cuatro Jueces, que se realizará, como ya es tradición, por octavo año consecutivo.