El juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha fijado para el lunes 27 de marzo la comparecencia del Director General de la Autoridad Portuaria de Gijón, José Luis Barettino Coloma, como testigo en el "caso Musel".

Barettino, exresponsable jurídico del Puerto, había sido emplazado inicialmente el próximo jueves, pero ha tenido que ser pospuesta ante la imposibilidad de acudir a la misma de los abogados de varias de las partes personadas en el caso, tanto de las defensas como de las acusaciones.

Por el mismo motivo, la juez Carmen Lamela también ha modificado la fecha de las declaraciones como testigos del presidente de Ciudadanos por Asturias, Raimundo Abando Tartiere y de uno de los copropietarios de la cantera de Aboño, el arquitecto Alfredo Álvarez Suárez del Villar. Ambos habían sido citados inicialmente para el jueves de la próxima semana. Tras el cambio, su comparecencia tendrá lugar finalmente el 21 de abril.

La comparecencia como testigo del Director General del Puerto había sido solicitada por la acusación popular, que ejerce el Observatorio Ciudadano Anticorrupción de Asturias (Ocan, asociación afín a Podemos), solicitud que fue refrendada por la Fiscalía Anticorrupción. Barettino fue subdirector del Puerto y secretario de su consejo durante la etapa de la obra de ampliación.