La Policía Local de Gijón, que patrullaba por la avenida de Los Campones, pilló "in fraganti" en la noche del pasado domingo a un hombre que estaba robando varias luminarias del alumbrado público con sus soportes así como una grúa pluma de accionamiento hidráulico. Los agentes detuvieron al sospechoso, que estaba introduciendo el material en una furgoneta.

Los policías observaron que A.J.J., de 44 años de edad y vecino de Gijón, mantenía una actitud sospechosa junto al vehículo que estaba cargando. Los agentes se acercaron y procedieron a identificar al individuo, a la vez que comprobaron el interior de la furgoneta, donde había varias farolas de alumbrado público, junto con sus soportes. Además al lado del vehículo se encontraba una grúa pluma de accionamiento hidráulico que esta persona intentaba cargar en la furgoneta.

El supuesto ladrón manifestó a los agentes que la grúa se encontraba "abandonada en la calle", motivo por el que la estaba cargando en la furgoneta. Los agentes, sin embargo, comprobaron que los soportes de las luminarias estaban cortados en pedazos y en el propio vehículo había una sierra radial que había sido utilizada hacía poco tiempo.

En las inmediaciones del lugar de la intervención, hay una nave donde se guarda material de alumbrado público y, tras realizar las oportunas gestiones, los policías pudieron comprobar que el material había sido sustraído de ese lugar. De hecho, en la nave ya se encontraba una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que había sido requerida tras recibir una llamada de un testigo que había presenciado cómo dos individuos sacaban el material y lo introducían en la furgoneta.

Según informó la Policía Local, los agentes vieron a un segundo individuo en las inmediaciones que se ausentó del lugar cuando procedían a identificar al detenido.Posteriormente se supo que la grúa pluma había sido sustraída de una finca particular.