14 de marzo de 2017
14.03.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Pillan "in fraganti" en Gijón a un hombre robando farolas y una grúa pluma

La Policía Local detuvo en la avenida de los Campones al ladrón, que estaba intentando introducir la grúa hidráulica en una furgoneta

14.03.2017 | 14:17
Imagen de la avenida de los Campones, en Tremañes, donde tuvo lugar el robo.

La Policía Local de Gijón, que patrullaba por la avenida de Los Campones, pilló "in fraganti" en la noche del pasado domingo a un hombre que estaba robando varias luminarias del alumbrado público con sus soportes así como una grúa pluma de accionamiento hidráulico. Los agentes detuvieron al sospechoso, que estaba introduciendo el material en una furgoneta.

Los policías observaron que A.J.J., de 44 años de edad y vecino de Gijón, mantenía una actitud sospechosa junto al vehículo que estaba cargando. Los agentes se acercaron y procedieron a identificar al individuo, a la vez que comprobaron el interior de la furgoneta, donde había varias farolas de alumbrado público, junto con sus soportes. Además al lado del vehículo se encontraba una grúa pluma de accionamiento hidráulico que esta persona intentaba cargar en la furgoneta.

El supuesto ladrón manifestó a los agentes que la grúa se encontraba "abandonada en la calle", motivo por el que la estaba cargando en la furgoneta. Los agentes, sin embargo, comprobaron que los soportes de las luminarias estaban cortados en pedazos y en el propio vehículo había una sierra radial que había sido utilizada hacía poco tiempo.

En las inmediaciones del lugar de la intervención, hay una nave donde se guarda material de alumbrado público y, tras realizar las oportunas gestiones, los policías pudieron comprobar que el material había sido sustraído de ese lugar. De hecho, en la nave ya se encontraba una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que había sido requerida tras recibir una llamada de un testigo que había presenciado cómo dos individuos sacaban el material y lo introducían en la furgoneta.

Según informó la Policía Local, los agentes vieron a un segundo individuo en las inmediaciones que se ausentó del lugar cuando procedían a identificar al detenido.Posteriormente se supo que la grúa pluma había sido sustraída de una finca particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine