16 de marzo de 2017
16.03.2017

Crean una aplicación que indica a los particulares el mejor lugar para instalar un negocio

"Betterplace" se sirve de la geolocalización y analiza distintas variables económicas y demográficas de barrios y calles

16.03.2017 | 08:48
Por la izquierda, Alfonso Maestro, Rubén Hidalgo y Pablo López, en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

El lugar donde instalar una empresa es una decisión trascendental que puede determinar el éxito o el fracaso del negocio. Esta razón llevó a Alfonso Maestro y Pablo López a desarrollar la aplicación "Betterplace", una novedosa herramienta cuya finalidad es ayudar a "personas con inquietudes emprendedoras a encontrar el mejor lugar para abrir su negocio", según explicó Maestro en la presentación.

El servicio, además, añade valor mediante el asesoramiento personalizado que se ofrece a quien quiere desarrollar su proyecto empresarial en Gijón. "La herramienta emplea datos de geolocalización para encontrar el mejor espacio para abrir un comercio", explicó Pablo López, uno de los creadores de la aplicación. "Betterplace" combina el Big Data y la inteligencia artificial para crear mapas de ubicación de posibles negocios en la ciudad en base a un conjunto de parámetros preestablecidos.

La aplicación permite a cada usuario configurar su búsqueda dependiendo de numerosos módulos, entre los que se puede estructurar aspectos como la edad, el sexo o la presencia de negocios similares en un barrio determinado. "Esta herramienta es tan potente que permite conocer informes detallados de población y economía de la zona elegida para el negocio", aseguró Alfonso Maestro. El desarrollo de "Betterplace" resultará "clave a la hora de presentar un estudio de viabilidad o pedir un crédito para su puesta en marcha". En definitiva, "facilitar la toma de decisiones con el menor riesgo posible", indicó López. La aplicación fue presentada ayer bajo el padrinazgo de "Gijón Impulsa". Rubén Hidalgo, director de esta entidad municipal, agradeció "el desarrollo de esta herramienta que permite facilitar la creación de nuevos proyectos en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine