El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Gijón ha dado la razón a un ciudadano que resultó herido después de sufrir un accidente mientras paseaba en su monopatín por el carril bici de la calle Torcuato Fernández-Miranda y se topó con una alcantarilla mal colocada. Un incidente por el que el Ayuntamiento de Gijón deberá pagarle 1.181,27 euros en concepto de indemnización por las policontusiones sufridas.

Los hechos ocurrieron en julio de 2015 cuando el accidentado circulaba con su monopatín por el carril bici y al pasar por la alcantarilla, mal sellada, el monopatín quedó encajado y la víctima se fue al suelo según los testigos. La sentencia resta importancia a que "el actor no llevase protección en sus brazos y piernas al no ser obligatoria dicha protección".

El Ayuntamiento de Gijón deberá sumar otros 8.718,35 euros, también como indemnización, a una mujer que sufrió una caída en la calle san Agustín, a la altura de la calle Jacobo Olañeta, que hundió su pie izquierdo en un agujero de la calle y que provocó una fractura en su mano izquierda. Con estos dos últimos casos el Ayuntamiento deberá abonar cerca de diez mil euros por responsabilidad patrimonial en estos incidentes.