El Ayuntamiento de Gijón destaca que "este año el Festival será más civil que nunca"

"Habrá elementos novedosos, atractivos y variados", resalta el gobierno de Foro

21.03.2017 | 12:34

Desde el Ayuntamiento de Gijón se afirma que "este año el Festival será más civil que nunca, con más elementos novedosos, atractivos y variados", algo que se logrará con una parrilla que comprenderá más de 12 exhibiciones

En el caso de la participación del ejército suizo, que será de las más singulares, la Patrulla Acrobática PC-7 está formada por 9 aviones turbohélice de fabricación suiza. Se trata, explican desde la organización, de un entrenador biplaza de ala baja, tren triciclo y monomotor. "Será la primara vez que participe una patrulla de tantos miembros en el Festival Aéreo de Gijón", apuntan desde el Ayuntamiento.

La Patrulla PC-7 lleva volando desde finales de los años ochenta, aunque entonces lo hacía luciendo una pintura naranja y plateada que ahora ha cambiado, tras sufrir una completa remodelación en 2008. En la actualidad la patrulla luce los colores nacionales suizos blanco y rojo. El hecho de que también hayan incorporado un mejorado sistema de humo hace más visibles las figuras que realiza en el aire. Además de la patrulla acrobática el Ejército suizo estará presente con el "Super Puma Display", que mostrará ejercicios prácticos de rescate alpino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine