El pasado 9 de marzo se cerraba el plazo de presentación de candidaturas para presidir la asociación de vecinos Jovellanos Zona Centro con la concurrencia de una única candidatura, pero no fue hasta ayer cuando, en la asamblea general ordinaria celebrada en la sede de la asociación, se hizo oficial.

La lista, integrada por 14 personas, está conformada por una gran mayoría de los miembros de la directiva del mandato anterior, pero rotando sus puestos. Así, Maite Martín, hasta ayer secretaria de la asociación vecinal, se convirtió en la asamblea de ayer en la nueva presidenta, relevando a María Teresa Cuevas, que pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta.

No en vano, la directiva tilda su nuevo proyecto de "continuista", llamado a seguir muchas de las líneas de actuación que estaban ya comenzadas en los últimos años. "Estamos especialmente interesados en que se terminen las obras de Marqués de San Esteban, un proyecto que llevábamos mucho tiempo demandado", aseveró la nueva presidenta, "además de continuar pidiendo una escuela de 0 a 3 años", las líneas principales de la nueva administración liderada por Martín.

"Lo que queremos es tener los mismos equipamientos que cualquier otro barrio, no quedar relegados por estar en la zona centro", aseveró Martín en referencia a la falta, por ejemplo, de una piscina desde el cierre de las instalaciones de Panchano. "Seguimos solicitando la creación de algunos espacios, como un Centro Municipal Integrado, para suplir esas carencias", enfatizó la recién elegida presidenta, consciente de la dificultad de poder acceder a una instalación tal.

En la nueva directiva hay media docena de caras nuevas respecto a la anterior, ya que "algunos de nuestros colaboradores fallecieron y otros llevan muchos años en el candelero y buscan dar un paso al lado, para continuar ayudando pero sin estar en primera fila", analizó Martín, que sigue rodeada de la total mayoría de la actual directiva además de esas seis nuevas incorporaciones de "gente con mucha experiencia previa en las asociaciones vecinales, que estoy segura que nos van a ayudar de forma vehemente a lograr nuestros objetivos", analizó.

Desde la asociación vecinal prometen tampoco perder de vista, en estos próximos dos años de mandato de la nueva directiva recién elegida, uno de los proyectos de más envergadura de la ciudad y que les afecta de cerca: el plan de vías, que prometen seguir de cerca. Martín hace una última reivindicación, la de poder acceder a una nueva sede para la asociación vecinal.