Los seis miembros de un grupo criminal "organizado y estable" dedicado a la venta de distintas sustancias estupefacientes -hachís y marihuana- llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de Área de Gijón para rebajar sus penas.

Así, cuatro de los acusados deberán cumplir, cada uno, una pena de dos años y tres meses de cárcel por un delito contra la salud pública y otros seis meses más por pertenencia a banda criminal. Las penas se ven rebajadas desde los cinco años y medio solicitados en un primer momento por el Ministerio Fiscal.

Las otras dos acusadas aceptaron sendas penas de un año de prisión por un delito contra la salud pública y otros seis meses más por pertenencia a banda criminal. De nuevo, las penas son sensiblemente inferiores a los cuatro años y nueve meses que pedía con anterioridad el Ministerio Público.

También se ve reducida la multa de los seis encausados, que desciende desde los 500.000 euros iniciales a los 300.000 que finalmente aceptaron.

La banda, que actuó, según el relato de la Fiscalía, durante el año 2015, vendía en el Principado los estupefacientes adquiridos en Toledo y Cádiz. De hecho, en el momento de la detención se les fue incautados 20 kilos de hachís y 23 de marihuana que, estima el relato del Ministerio Fiscal, alcanzaría un valor de más de 230.000 euros en el mercado.