Por un lado se sentaron a negociar en defensa de los trabajadores el expediente de regulación de empleo de Apta y por el otro, como mandos de la empresa decidieron quiénes de sus subordinados se tendrán que ir al paro dos años. Esa doble faceta es la que reprochan trabajadores del centro especial de empleo y otras personas próximas a varios de los miembros del comité de empresa, que a su vez ostentan cargos de responsabilidad en la cadena de mando del centro especial de empleo.

Es el caso, apuntan, de la Jefa de Sección de Bitrón, delegada sindical de UGT que firmó el ERTE como representante de los trabajadores a la vez que designaba a los 18 trabajadores de los 50 discapacitados adscritos a su sección, que van a ser regulados, 11 este mismo mes y 7 en fechas posteriores.

No es la única representante sindical con un cargo de ese nivel en la empresa, que valora quién se queda y quién se va. También hay otro representante de CC OO; el presidente del comité, que es Jefe de Sección de Corte.

Los padres y tutores de los discapacitados serán informados del ERTE pactado en una asamblea convocada para el próximo miércoles. El ERTE se pondrá en marcha el sábado.