Una patrulla de la Guardia Civil intervino ayer por la mañana para rescatar a un hombre de 45 años, visiblemente nervioso, que deambulaba por el puente existente sobre la Autovía Minera, en el tramo de carretera que comunica entre sí a las parroquias de Leorio y Granda.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez y veinte de la mañana, justo cuando un ciudadano alertó de la presencia de este individuo que, según las investigaciones posteriores, se había escapado de un centro residencial cercano a la zona. En su llamada relató que esta persona, que no sufrió ningún daño gracias a la intervención de los agentes de la Guardia Civil, se mostraba muy alterada en su conducta por lo que optó por llamar a emergencias para evitar que sufriese ningún tipo de daño. Hasta el lugar señalado se desplazó un coche de la Benemérita y una ambulancia para que el personal sanitario atendiese al señor y que así redujera el nerviosismo descrito por los testigos que hacía temer por su integridad al ser zona de tráfico y la altura del puente en cuestión.

Una vez comenzaron a conversar con él para tranquilizarle, los agentes de la Guardia Civil verificaron que el señor de 45 años era huésped interno de uno de los centros residenciales próximos a la zona de los hechos y del que se había escapado previamente. Después de un análisis de los médicos en el escenario concreto se optó por su traslado en ambulancia a la unidad de psiquiatría del hospital de Jove donde se le realizó un examen médico.