14 de abril de 2017
14.04.2017

La huida de un paciente de una residencia obliga a intervenir a la Guardia Civil

El interno, de 45 años, deambulaba por el puente de la Autovía Minera entre Leorio y Granda

14.04.2017 | 01:48

Una patrulla de la Guardia Civil intervino ayer por la mañana para rescatar a un hombre de 45 años, visiblemente nervioso, que deambulaba por el puente existente sobre la Autovía Minera, en el tramo de carretera que comunica entre sí a las parroquias de Leorio y Granda.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez y veinte de la mañana, justo cuando un ciudadano alertó de la presencia de este individuo que, según las investigaciones posteriores, se había escapado de un centro residencial cercano a la zona. En su llamada relató que esta persona, que no sufrió ningún daño gracias a la intervención de los agentes de la Guardia Civil, se mostraba muy alterada en su conducta por lo que optó por llamar a emergencias para evitar que sufriese ningún tipo de daño. Hasta el lugar señalado se desplazó un coche de la Benemérita y una ambulancia para que el personal sanitario atendiese al señor y que así redujera el nerviosismo descrito por los testigos que hacía temer por su integridad al ser zona de tráfico y la altura del puente en cuestión.

Una vez comenzaron a conversar con él para tranquilizarle, los agentes de la Guardia Civil verificaron que el señor de 45 años era huésped interno de uno de los centros residenciales próximos a la zona de los hechos y del que se había escapado previamente. Después de un análisis de los médicos en el escenario concreto se optó por su traslado en ambulancia a la unidad de psiquiatría del hospital de Jove donde se le realizó un examen médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine