21 de abril de 2017
21.04.2017

La Consejería destinará 300.000 euros para crear en Gijón en la Residencia Mixta las primeras 24 plazas de convalecencia sociosanitaria en Asturias

Las obras de adecuación de la unidad destinada a personas mayores o enfermas que requieren una atención más específica estarán listas para principios de 2018

21.04.2017 | 17:31
Entrada a la Residencia Mixta.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales invertirá 300.000 euros para crear las primeras 24 plazas de convalecencia sociosanitaria en la Residencia Mixta de Gijón. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera Pilar Varela, que espera que las obras esten finalizadas para finales de año, y que la unidad, tras los diferentes trámites, puede abrirse a inicios de 2018.

La unidad de convalecencia sociosanitaria está destinada a personas mayores o enfermas que tras una estancia hospitalaria, requieren una atención más específica de la que pueden tener en sus domicilios, aun con el apoyo de los servicios de atención primaria.

Con esta aportación económica se atiende una demanda muy importante en el sector sociosanitario asturiano, al ser también una medida pionera en la región.

Pilar Varela anunció además una inversión de otros 350.000 para la Residencia Mixta para la remodelación de la cocina, con lo que el montaje total para mejoras en la instalación será de 650.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine