21 de abril de 2017
21.04.2017

Doce horas de actividades para reclamar implicación en la acogida de refugiados

En la jornada participarán el cantante Rodrigo Cuevas o la poetisa y diputada nacional Sofía Castañón.

21.04.2017 | 10:12
Por la izquierda, Marian Uría, Falo Marcos y Héctor Colunga.

La Red Ciudadana de Acogida de Asturias, integrada por diez colectivos, presentó ayer su campaña "Acoger ye natural" que pondrán en práctica este sábado, en la plaza del Marqués, con una variada programación de música, charlas, mesas redondas, talleres infantiles, teatro, poesía y exposiciones. Todo ello con el objetivo primordial de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía con la acogida de migrantes y refugiados en Asturias.

La jornada está previsto que se inicie a las once de la mañana hasta las once de la noche y contará con nombres destacados como el estrafalario cantante Rodrigo Cuevas o la poetisa y diputada nacional Sofía Castañón.

"Nos preocupa la situación que viven los migrantes y las políticas fronterizas de los países europeos", aseguró ayer Falo Marcos, portavoz de la Red Ciudadana de Acogida de Asturias en la playa de San Lorenzo donde se presentó el evento. "Queríamos estar mirando al mar para recordar que ya han muerto ahogadas en el agua más de 37.000 personas intentando llegar a Europa; 938 en lo que va de 2017", explicó Falo Marcos.

A esta iniciativa se sumará, de momento, la idea de una manifestación el sábado 17 de junio, sábado, para conmemorar el Día internacional del refugiado del 20 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine