21 de abril de 2017
21.04.2017

Lecturas por Gloria Fuertes

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón rinde homenaje a la figura de la poetisa con un recital de sus versos más populares

21.04.2017 | 03:46
Por la izquierda, Luimi Piñera, Yolanda Camello, Paz Fernández Felgueroso, Paloma Llanos y Cuca Alonso.

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón homenajeó en la tarde de ayer a la fallecida escritora Gloria Fuertes. Con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril, y el centenario de su nacimiento, gijoneses interesados en la obra de esta autora se reunieron en la sala Cajastur Monte Piedad para recordar la figura de la poetisa española.

Cuca Alonso, escritora y crítica de LA NUEVA ESPAÑA, Paz Fernández Felgueroso, exalcaldesa de Gijón, Alba González Sanz, premio de poesía "Gloria Fuertes" en 2010, Paloma Llanos, periodista de la Cadena Ser, y Yolanda Camello, directora de la Escuela Infantil que lleva el nombre de la poetisa, fueron las encargadas de recitar algunos de los poemas más populares de la célebre escritora nacida en Madrid en el año 1917 y que cultivó los géneros de literatura infantil y juvenil.

En el homenaje se proyectó, además, el documental "Autobiografía de Gloria Fuertes", de la directora y guionista Blanca Flaquer. La escritora falleció en el año 1998 afectada de un cáncer de pulmón y su genial forma de entender la poesía dejó huella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine