El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras de mejora de la calle Marqués de Casa Valdés, una importante vía que comunica el centro con la zona este de la ciudad. Buena parte de la calle está ya cortada al tráfico y sólo se permite el acceso a vehículos para los garajes de la zona.

Esto conlleva importantes alteraciones en el servicio de transporte público de los autobuses de Emtusa, afectando a las líneas 4, 10, 14, 20 y 25, que se están desviando por las calles Eladio Carreño, Rufo Rendueles y Emilio Tuya, haciendo paradas provisionales en estas vías.

Emtusa ha informado que los recorridos de esas líneas, en sentido al Campus, Hospital de Cabueñes, Infanzón y Somió, serán normales hasta su llegada a calle Capua. Para evitar el paso por Marqués de Casa Valdés, giran a la izquierda por Eladio Carreño y recorren la avenida de Rufo Rendueles y la calle Emilio Tuya, desde donde se retoma el recorrido habitual de estas líneas. La línea 4 gira por Menéndez Pelayo a la derecha y el resto continúan por Emilio Tuya. Están anuladas, mientras duren las obras de asfaltado, las paradas de Marqués de Casa Valdés y la de Menéndez Pelayo (lado Fábrica de Gas).

En sustitución, los autobuses hacen paradas provisionales en calle Eladio Carreño 10, avenida de Rufo Rendueles 3, y Emilio Tuya 16.