El festival LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) enciende hoy sus luces con la inauguración de las instalaciones que forman, en esta undécima edición, un circuito que incluye desde distintas instalaciones de Laboral (Centro de Arte y patio corintio), en Cabueñes, hasta el Antiguo Instituto o la Capilla de San Lorenzo y la Colegiata de San Juan Baustista, en el centro urbano gijonés.

Las propuestas audiovisuales de esta edición del LEV son de artistas como Maotik, Daniel Iregui, Martin Messier, Olivier Ratsi o el asturiano Carlos Coronas. Los horarios de apertura son los siguientes: Centro de Arte (11,30 horas), patio corintio de Laboral Ciudad de la Cultura (12,00 horas), Antiguo Instituto (18,00 horas), Capilla de San Lorenzo (18,30 horas) y Capilla de San Juan Bautista (19,00 horas).

El LEV, que se ha convertido en una de las referencias españolas para el seguimiento de la más reciente creación audiovisual, se alargará hasta el próximo día 30, domingo. Se esperan más de 14.000 espectadores (los bonos para la totalidad de los espectáculos están ya agotados, aunque quedan entradas sueltas) en los distintos escenarios gijoneses: del teatro de Laboral o su sala de pinturas al Club Lanna, pasando por el Jardín Botánico.