Noel A. F. N., el joven gijonés de 32 años que suma medio centenar de arrestos por delitos relacionados con el robo de vehículos y en cafeterías fue detenido ayer en Gijón por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano mientras realizaban labores propias de prevención de la delincuencia en un vehículo camuflado por la zona de Moreda.

Los agentes reconocieron al individuo que esta vez tenía una orden de búsqueda emitida por la Guardia Civil de Candás como el autor de un robo con fuerza en una cafetería de la localidad en la que ya había actuado con anterioridad. Este hecho por el que estaba siendo buscado lo cometió en la madrugada del jueves utilizando una tapa de alcantarilla un rasgo que forma parte de su "modus operandi". Después de llevarse la recaudación de la máquina tragaperras huyó de la Policía Local de Carreño en un vehículo robado no sin intentar atropellar a uno de los agentes que le dio alto. Por este motivo también se enfrentará a cargos por atentado a agente de la autoridad.

Los encargados de su detención fueron agentes de la Policía Nacional en Gijón que, después de comprobar su identidad, le llevaron hasta los calabozos de la comisaría. Durante la realización del cacheo preventivo, además de observar que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, se le encontró un destornillador entre sus ropas. Según fuentes policiales fue puesto finalmente a disposición del puesto de la Guardia Civil de Candás.