Ya han sido Medalla de Plata de la villa y tienen reconocimiento más allá de las fronteras asturianas. Abierto Hasta el Amanecer, el colectivo que oferta un amplio programa de ocio alternativo a los jóvenes gijoneses, cosecha éxito tras éxito y, de hecho, cada vez hay más colas para apuntarse a sus actividades tanto deportivas como de talleres de toda clase. Algo que se ha podido ver hoy.

Es incontestable el triunfo de este programa para fomentar entre la juventud un ocio alternativo y sano, que incluye competiciones deportivas nocturnas. Hoy, a las cuatro de la tarde, se abrió el plazo de inscripción para talleres, pero ya había gente esperando a la puerta de la asociación, en la calle Soria, desde antes de las 12.00 horas.

"Quedamos un poco asustados, ya en las últimas fases de nuestro programa a las dos de la tarde veíamos gente, pero, en esta ocasión, a las doce ya teníamos a jóvenes esperando", cuenta Lucía García, presidenta de Abierto Hasta el Amanecer. En dos horas, ya se habían completado las plazas para más de veinte talleres, de los 76 que se ofertan en esta tercera fase de la 20ª. edición del programa.

Esta tercera fase se desarrollará del 12 de mayo al 25 de junio. Para los talleres, el plazo de inscripción se abrió hoy y para las actividades deportivos se abrió hace un mes y acaba mañana.