"Es un espectáculo muy dinámico, ágil y optimista". Juan Blanco es uno de los tres actores que conforman el reparto de la obra "Como si no hubiera un mañana", que se representa esta tarde a las 20.30 horas en el teatro Jovellanos, y que habla, a lo largo de tres piezas, de 20 minutos cada una sobre lo que ocurriría con el amor en un mundo asolado por un apocalipsis que se desconoce el motivo por el que se ha producido.

El reparto de actores lo integran Juan Blanco, Sara Martínez y Víctor Vidal. Bajo la dirección de Andrés Dwyer, y con textos de José Padilla, Fran Secunza y Pablo Vara, desde "Paraninfo 58" ofrecen tres perspectivas diferentes a la situación del amor en el fin del mundo. "La primera pieza es más cotidiana, con un humor de comedia romántica al uso. La segunda de ellas refleja un humor más cafre, más negro y más bestia. Y la tercera de las piezas es más bonita, en gran parte por el sentido de la palabra", cuenta Blanco.

El espectáculo, de tono amable, basado en la firme creencia de que mientras haya vida hay esperanza, presenta la vida de los protagonistas en un ambiente desfavorable. "No hay cosa más pesimista que la situación postapocalíptica, del estilo de las películas de zombies, que no sabes lo que ha pasado, y dentro de eso nos quedamos con un mensaje optimista, de defensa del amor, y en el que el ser humano siempre tendrá esa necesidad de querer y ser querido", explica Blanco.

El carrusel de emociones que sentirá el público se inicia con momentos tiernos y dulces, para pasar a otros de contenido más gamberros, y culminar con un final que invita a reflexionar. "Buscamos dar un punto de vista ligero, ameno y sin grandes intensidades en la incertidumbre del fin del mundo", concluye Juan Blanco.